Aunque no hay manera de que caiga una gota de lluvia, las temperaturas se están comportando como es debido en esta primera quincena de junio. Noches frescas y días muy agradables nos están regalando un tiempo amable, en el que ya sólo nos faltaría, como decimos, un poco de lluvia que moje la tierra al menos. La siguiente semana de este mes arranca con tiempo seco y con una ligera y contenida subida de temperaturas:
Lunes 15 de junio
El lunes va a ser un día muy estable. El sol dominará el panorama de principio a fin y tan sólo veremos algún intervalo de nubes altas muy poco importante, sobre todo en las horas centrales del día.
El viento soplará flojo de componente W y las temperaturas suben de manera ligera, con máximas de 26ºC-28ºC, soportables, y mínimas que podrán estar por encima de los 10ºC, muy fresquitas:
Martes 16 de junio
Pocas novedades que contaros para el martes. Nuevamente esperamos un tiempo seco y soleado, quizás con algunas nubes altas más que el lunes y algunas de evolución en horas centrales, sobre todo en los Montes de Toledo. En algún momento podrán tapar al sol, pero éste va a seguir imperando en el cielo.
El viento soplará del W, con algunos toques de NW, con rachas moderadas. Las temperaturas podrán subir muy levemente, cosa de un grado, con el calor a raya y con noches frescas:
El resto de la semana se presume seca, con temperaturas que seguirán en estos valores soportables, pero que a partir del fin de semana podrán subir, especialmente a partir del domingo (con los mapas actuales, claro), cuando podría llegar el verano con máximas ya bastante más altas. Estaremos atentos para ver si esto se cumple. Mientras tanto, nos seguimos viendo por Twitter y Facebook 😉