Sigue la provincia de Ciudad Real, y gran parte de España, con temperaturas por encima de lo normal, especialmente las máximas. A la espera de posibles chubascos dispersos el domingo por la tarde, seguimos también sin ver llover. Para el lunes y el martes también podríamos ver alguna lluvia, pero poca cosa. El «calor» cederá enteros:
Lunes 10 de octubre
Este lunes tendremos un cielo nuboso en toda la provincia, aunque particularmente en el sur de la misma. Podremos tener algunos chubascos débiles y dispersos que serán más probables por la mañana, ya que el riesgo por la tarde se reducirá más al extremo oriental de la provincia y a la zona de Alcudia y Madrona. En cualquier caso, como decimos, va a ser poca cosa, no podemos esperar precisamente grandes cantidades de agua.
El viento soplará flojo variable, aunque el NW tendrá cierto predominio. Las temperaturas mínimas podrán subir algún grado, pero las máximas bajan y no pasarán por mucho de los 20ºC:
Martes 11 de octubre
Durante la jornada del martes vamos a volver a ver nubes, sobre todo en horas centrales del día con las típicas de evolución. En zonas de sierra, esto es, Montes de Toledo (más) y Sierra Morena, podremos tener algunas tormentas durante la tarde, mientras que en el resto es muy poco probable. Realmente no podemos hablar apenas de inestabilidad, porque no se va a ver de manera generalizada ni va a ser gran cosa. Por la noche volverán a abrirse claros.
El viento soplará flojo variable, con predominio del NE a partir de última hora de la tarde. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, si acaso con ascensos muy ligeros locales de las máximas y descensos, también ligeros y puntuales, de las mínimas. Hará más fresco que estos días de atrás:
Parece que para el resto de la semana, como mínimo hasta el final de la misma, tendremos tranquilidad y las lluvias se centrarán más en zonas del Mediterráneo, por lo que continuaremos en el dique seco. Las temperaturas máximas probablemente subirán, pero sin excesos, mientras que las mínimas bajarán, siendo más grande la amplitud térmica. En próximas previsiones iremos confirmando todo esto y, como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook 😉