El calor, poco a poco, va cediendo. Aún está costando que se vaya por las noches sobre todo, y es que en muchos municipios no paramos de sumar noches tropicales. Las máximas, por fortuna, ya son más moderadas. Miércoles y jueves veremos más nubosidad y las temperaturas bajarán, sobre todo las mínimas, con noches más frescas:
Miércoles 04 de septiembre
Este miércoles por la mañana el cielo estará bastante despejado en nuestra provincia, aunque por los Montes de Toledo se podría ver algo de nubosidad. Por la tarde tendremos intervalos nubosos en las mitades norte y este, sin descartar algún chubasco que sería débil y aislado. La probabilidad, en cualquier caso, es baja. En el resto, seguirá predominando el sol.
El viento soplará del SW flojo por la mañana, pero a lo largo del día irá rolando hasta fijarse en NE con rachas moderadas a últimas horas. Las temperaturas descienden, sobre todo las mínimas, que dejan de ser tropicales y que incluso en puntos del oeste de la provincia podrán bajar de la barrera de los 15ºC:
Jueves 05 de septiembre
El jueves será una jornada estable. A lo largo de todo el día veremos algunas nubes altas que no serán muy importantes. Por otra parte, durante la tarde aparecerán algunas nubes de evolución en Montes de Toledo y extremo E de la provincia, pero no se prevé que dejen chubascos en esta ocasión. Y, por último, por la mañana podríamos ver nubes bajas en el norte de la provincia.
El viento soplará flojo en general, del NE por la mañana y del W-SW por la tarde. Las temperaturas mínimas vuelven a descender ligeramente en el centro y este de la provincia, mientras que por el oeste podrían ganar algún grado. Las máximas repuntan un poco, hasta unos 31ºC/33ºC:
El resto de la semana parece que va a ser seca, pero en las temperaturas sí habrá movimientos: para el fin de semana las mínimas podrían ser más frías, incluso bastante por debajo de los 15ºC, y las máximas por debajo de los 30ºC, con un ambiente, por lo tanto, ya más fresco. En las próximas previsiones os lo contaremos. Hasta entonces, estamos siempre hablando del tiempo en X (Twitter) y Facebook 😉