La potente inestabilidad de los pasados días la hemos dejado atrás. Salvo algún chubasco muy puntual, la situación en Ciudad Real se ha tranquilizado, aunque las nubes de evolución no nos abandonan dejando las tardes más nubosas. Las temperaturas, asimismo, han subido. Eso si, no se han disparado y estamos en niveles normales para las fechas. Durante la franja central de la semana, salvo alguna tormenta puntual, vamos a seguir con esta tónica:
Miércoles 18 de septiembre
Este miércoles vamos a tener, en general, poca actividad atmosférica. Esperamos que al principio y al final del día tengamos un cielo poco nuboso e intervalos nubosos, debido a la nubosidad de evolución, en las horas centrales. No descartamos que pueda escapar algún chubasco muy disperso y débil, pero es poco probable. Podría caer en cualquier punto, pero particularmente en zonas de sierra. Ya decimos, las previsiones hablan de algo de poca importancia.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con máximas que superarán ampliamente los 25ºC. Por la noche, eso si, las temperaturas serán suaves:
Jueves 19 de septiembre
El jueves tampoco habrá muchos cambios…todavía. Esperamos que, una vez más, esas nubes de evolución aparezcan en las horas centrales del día, siendo más abundantes en los tercios norte y este de la provincia. En zonas limítrofes con Albacete, particularmente con la sierra de Alcaraz, no se descarta alguna gota. Pero es poco probable.Por lo general, no pasaremos de los intervalos nubosos vespertinos.
El viento soplará flojo variable, aunque con cierto predominio del SW en las horas centrales del día. Las temperaturas no variarán apenas, si acaso con ligeros ascensos de las máximas, que en el extremo oeste de la provincia podrían alcanzar los 30ºC:
La incertidumbre crece para el viernes y el sábado. Mientras que algunos modelos ven inestabilidad para esos días, con lluvias que podrían alargarse al domingo también, otros no ven prácticamente nada más allá de un cielo más nuboso. Ahora mismo es absolutamente imposible determinar si lloverá en nuestra provincia, siendo la mitad oriental de la misma la que más papeletas tiene de momento para ver el agua. Sí que damos ya por seguro una bajada de temperaturas para este final de semana. Estaremos atentos a la evolución de las previsiones, las cuales pondremos por aquí pero iremos avanzando en Twitter y Facebook 😉