Tras un breve recordatorio invernal, que ha durado bien poco, en el que hasta hemos visto la nieve en pueblos de la provincia como Montiel, Villanueva de la Fuente, Villahermosa, Castellar de Santiago o Navas de Estena. En la franja central de la semana la situación cambia, ya no sólo sin casi precipitaciones, sino además con una subida importante del termómetro:
Miércoles 18 de marzo
Para este miércoles esperamos, seguramente, el día más soleado de la semana. Tendremos un cielo bastante despejado, con algunos intervalos de nubes altas, y algunos intervalos nubosos poco importantes por la tarde en Sierra Morena. Completando este panorama, a primera hora de la mañana puede verse algún estrato de nubes bajas e incluso alguna niebla en La Mancha.
El viento soplará moderado del E, incluso no descartamos que tenga alguna racha fuerte. Las temperaturas suben, tanto mínimas como máximas, con mínimas que de nuevo no bajarán mucho de los 10ºC y máximas que sobrepasarán los 20ºC en puntos del oeste de la provincia, quedándose más recortadas en el este:
Jueves 19 de marzo
El Día del Padre (aunque, desgraciadamente, este año no estampara celebrar muchos festivos) llega todavía con poca inestabilidad, aunque ya empieza a repuntar. Por la mañana habrá poca nubosidad, si acaso alguna nube alta suelta y alguna nube baja matinal dispersa. A partir de mediodía la nubosidad va en aumento, especialmente la nubosidad de evolución en el sur de la provincia hasta desembocar en algunas tormentas que serán más probables en Sierra Morena y en la comarca de Almadén. En el resto, muy poco probables. Es la antesala de lo que viene a partir del viernes.
El viento soplará ya flojo del NE, salvo en La Mancha que soplará con rachas moderadas del SE. Las temperaturas mínimas van a bajar un par de grados y, por tanto, la noche será algo más fría. Por contra, las máximas van a subir y llegaremos a los 20ºC en prácticamente todo nuestro territorio, superándolos más holgadamente en el oeste:
Como decimos, a partir del viernes la inestabilidad debería ir a más, con más lluvias y tormentas, y aunque la temperatura volvería a bajar, no será como el lunes pasado. Ojalá que llueva, para que así el tiempo invite menos a salir a la calle. Seguiremos, desde casa, la evolución de los mapas y estaremos comentándolo en Twitter y Facebook, os esperamos ahí para distraernos un poco 😉