Como es normal en las semanas en las que estamos (las más calurosas del año por estadística en Ciudad Real), esperamos que el mes de julio se despida con calor, si bien no de ese extremo que ya hemos tenido y del que vamos bien servidos por este año (hasta ahora tod@s habéis pedido que no vuelva :P). Así pues, esta es la previsión para los últimos días de este mes incluyendo, claro está, la Pandorga:
Sábado 29 de julio
Esperamos un sábado muy tranquilo en nuestra provincia de sol, alguna nube alta sin importancia, y quizás algún cúmulo pequeño por la tarde en los Montes de Toledo.
El viento soplará, en general, del oeste flojo con alguna racha más moderada a primera hora de la tarde en La Mancha. Las temperaturas se mantendrán sin muchos cambios, con bastante calor durante el día alcanzando los 37ºC en muchos puntos, y mínimas a las que les costará bajar de los 22ºC:
El día de la zurra en la capital ciudarrealeña viene muy estable no sólo aquí, sino en toda la provincia. Con las altas presiones solo cabe esperar sol, alguna pincelada de nube alta, algún cúmulo muy chiquitín en los Montes de Toledo orientales por la tarde y nada más.
El viento, otro día más, será flojo con predominio del W. Las temperaturas podrán bajar un poquito por el W de la provincia, aún así siguen siendo valores altos, en el E de momento no afloja:
Y el lunes, día de la Pandorga de Ciudad Real, no habrá absolutamente ningún problema meteorológico para su celebración. Predominará en toda la provincia el sol aunque sí que es verdad que durante la tarde veremos un aumento de la nubosidad alta por el W de la provincia pero sin mayores consecuencias. También en esa segunda mitad del día aparecería alguna nube de evolución en el Campo de Montiel que tampoco iría más allá.
El viento soplará flojo del W-SW. Descenso de las temperaturas que se hará más evidente en el W de la provincia, con muchas mínimas por allí por debajo de los 20ºC y máximas que no superarán, donde más calor haga, los 34ºC-35ºC:
El resto de la semana, ya la primera de agosto, no se aprecian cambios significativos en la atmósfera, por lo que se prevé que continúe el sol y el calor, moviéndose aproximadamente en máximas de 34ºC-37ºC y mínimas de 20ºC-22ºC. Os informamos que, por vacaciones (hay que descansar de todo de vez en cuando 🙂 ) estaremos sin publicar previsiones una semana o semana y media, pero sí que en Twitter iremos poniendo de manera más telegráfica el tiempo que vayamos a tener y la tendencia. Además, también nos tenéis por Facebook 😉