La ola de calor continúa. Toda esta semana venimos registrando unas temperaturas muy altas para la época que, lejos de aminorar, han seguido subiendo y que están siendo muy persistentes. Si ya el episodio es de por sí remarcable, más aún lo es el hecho de ser tan extenso. Jueves y viernes seguiremos bajo esta ola de calor implacable, aunque alguna tormenta dispersa se podría ver:
Jueves 16 de junio
En esta jornada festiva en Castilla-La Mancha esperamos que las nubes vuelvan a poblar nuestro cielo: serán nubes altas desde por la mañana y nubes de evolución a partir de la tarde que podrían dejar algunas tormentas dispersas, con más probabilidad en las mitades norte y este de la provincia, aunque pueden afectar a cualquier punto. Y, un día más, con calima.
El viento soplará flojo con predominio del SE en horas centrales, pero por la tarde, sobre todo en áreas de tormenta, podría soplar con rachas intensas. Las temperaturas siguen en valores muy altos, con mínimas absolutamente disparadas, muy por encima de los 20ºC, y máximas que podrán volver a rozar los 40ºC (si no llegan es por las nubes):
Viernes 17 de junio
Situación parecida la del viernes. Por la mañana, predominio de los intervalos de nubes altas, a las que por la tarde vamos a añadir las de evolución en toda la provincia. En zonas de Sierra Morena y Montes de Toledo no se descarta alguna tormenta dispersa, pero la probabilidad será más baja que el jueves. La calima nos acompañará durante toda la jornada haciendo que el cielo se mantenga turbio.
El viento soplará flojo del E-SE, aunque en áreas de tormenta podría tener rachas intensas de componente variable. Las temperaturas mínimas descenderán un poco, aunque seguirán muy elevadas, mientras que las máximas tienden a subir y se prevé que alcancemos, cuando no superemos, los 40ºC otra vez:
Los modelos meteorológicos apuntan a que sería el domingo cuando se produciría el fin tan esperado de la ola de calor, con una bajada de las temperaturas que nos devolvería a los valores normales para la época, que no es poco. De todas maneras, aún hay incertidumbre y en las próximas previsiones ya sí tendremos más certeza. Hasta entonces, como siempre, nos leemos por Twitter y Facebook 😉