Empezamos ya a llegar a fechas importantes para mucha gente y la primera de ellas es el Viernes de Dolores. Finalmente, tanto este jueves como el viernes el buen tiempo primaveral dominará en todo el país y, por tanto, también en Ciudad Real gracias a una dorsal anticiclónica, no muy potente, pero más que suficiente para alejar las nubes:
Jueves 06 de abril
Poco hay que contar para este día porque en toda la provincia de Ciudad Real el sol será el rey indiscutible del panorama meteorológico, tan sólo veremos alguna nube alta sin ninguna importancia. A primera hora de la mañana se podría formar bruma, e incluso no descartable algún banco de niebla, en la zona más oriental de la provincia que duraría muy poco.
El viento que todavía se dejará sentir de madrugada dará paso rápidamente a un viento flojo o en calma el resto del día. Las temperaturas mínimas se quedarán sin cambios, en el entorno de los 5ºC más o menos, pero las máximas vuelven a subir y de nuevo tocamos, o sobrepasamos ligeramente, los 20ºC:
Y el Viernes de Dolores llega sin ninguna complicación en el tiempo. De nuevo hablamos de cielo muy despejados con alguna nube alta decorativa y poco más.
El viento soplará flojo del E con alguna racha moderada por la tarde. Las temperaturas mínimas siguen sin cambios pero las máximas escalan otro par de grados, de tal manera que los 22ºC-23ºC serán prácticamente generalizados:
Par el fin de semana (y principios de la que viene) los modelos meteorológicos han pegado un vuelco y dan buen tiempo, pero esto os lo contaremos a lo largo del día en otra entrada especial sobre el tiempo para Semana Santa 😉 Mientras, nos vemos en Twitter y Facebook 🙂