Al fin hemos conseguido enlazar más de un día de lluvia en la provincia de Ciudad Real y los chubascos se han repartido por gran parte del territorio en estos días, siendo generosos en algunos casos los acumulados. Aún así, hace falta mucha más agua. De momento, jueves y viernes seguiremos con esa situación, aunque el jueves escasearán más, y las temperaturas seguirán por encima de la media:
Jueves 18 de enero
Para este jueves esperamos intervalos nubosos, con más predominio de las nubes. Los chubascos que se produzcan serán más dispersos que los del miércoles y más débiles, estando mucho más centrados en la mitad oeste de la provincia y en las sierras. Serán más probables a primeras y, sobre todo, últimas horas del día.
El viento soplará del SW moderado con rachas fuertes. Las temperaturas descenderán ligeramente, pero seguiremos con unos valores altos para la época, sobre todo en las mínimas:
Viernes 19 de enero
En la jornada del viernes el panorama no cambiará mucho. De nuevo veremos muchas nubes en el cielo, unas nubes que descargarán chubascos localmente moderados y que persistirán hasta la noche, cuando vayan cesando y puedan incluso abrirse los primeros claros. De nuevo, serán más intensos y persistentes en el oeste.
El viento soplará del SW con rachas fuertes hasta mediodía, por la tarde rolará a NW y perderá intensidad. Las temperaturas van a descender, de forma ligera en el caso de las máximas (que se irán de madrugada) y moderada en las mínimas, que se darán al final del día:
Para el fin de semana entra con fuerza un anticiclón que promete quedarse con nosotros por bastante tiempo. Esto se traducirá en nubes bajas y nieblas y, donde no se formen o levanten pronto, sol y temperaturas que podrían dispararse en el caso de las máximas, pero ya más hacia la semana que viene. Como siempre, todo esto lo iremos viendo y, mientras tanto, nos leemos por X (Twitter) y Facebook 😉