Como en toda la primera parte de la semana, en la que el tiempo anticiclónico ha hecho que tengamos algunas nieblas matinales y unas temperaturas bastante suaves para la época, jueves y viernes vienen con mucha tranquilidad meteorológica y, en definitiva, ninguna novedad:
Jueves 16 de noviembre
Esperamos para este jueves que predominen los intervalos de nubes altas durante todo el día. Aunque el cielo no estará despejado y el sol se verá velado toda la jornada, la estabilidad continuará siendo plena. Por la mañana podremos tener bancos de niebla en llanuras, hondonadas y valles de ríos.
El viento soplará flojo de componente variable, predominando la componente W. Las temperaturas no sufrirán cambios, con máximas muy altas para la época:
Viernes 17 de noviembre
Para el viernes el panorama será muy similar. De nuevo veremos el cielo nuboso, con predominio de las nubes altas sobre todo. Por supuesto, sin precipitaciones. Y a primeras horas, con posibles bancos de niebla en torno a los ríos o en zonas llanas.
El viento soplará flojo variable, con cierta tendencia a que predomine el N-NE. Las temperaturas siguen sin cambiar mucho, con muchas máximas rondando los 20ºC o superándolos, aunque en el centro y este de la provincia podrían bajar muy ligeramente:
Para el fin de semana no habrá cambios, ya que seguiremos bajo el influjo de las altas presiones. Sí que, quizás, las nieblas pueden ser más extensas y duraderas que los días previos. Es probable que haya que esperar a principios o mediados de la semana que viene para ver cambios que se traducirían en, sobre todo, un descenso acusado del mercurio. Iremos comentándolo en siguientes previsiones y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook 😉