Durante la primera parte de esta última semana de abril los termómetros han ido retrocediendo posiciones y, aunque ha predominado el sol, hemos notado mucho más fresco, que se transformaba en frío a primera hora de la mañana. Para jueves y viernes tendremos como novedad la llegada de más nubosidad, ya que el fresco continuará:
Jueves 25 de abril
Esperamos un tiempo estable para este jueves; ahora bien, las nubes medias y, sobre todo, altas, surcarán el cielo a intervalos. En puntos de La Mancha y Montes de Toledo pueden ser un poco más compactas y acompañarse de algo de nubosidad baja. No se prevé que este día haya precipitaciones.
El viento soplará flojo del W, con alguna racha moderada por la tarde en La Mancha. Las temperaturas mínimas podrían subir algún grado y las máximas no experimentarán muchos cambios, en general tendremos una primera hora de la tarde agradable rozando los 20ºC:
Viernes 26 de abril
El viernes a primeras horas tendremos intervalos de nubes altas sobre todo, pero a lo largo del día el cielo se tornará nuboso y, a últimas horas, muy nuboso, con predominio de las nubes de tipo medio. A última hora llegarán nubes bajas al tercio oeste y noroeste de la provincia, sin descartar incluso alguna llovizna aislada. Será, por lo tanto, una jornada ya más gris.
El viento soplará del SW flojo hasta media tarde, siendo a partir de entonces cuando podrá tener rachas moderadas. Las temperaturas bajarán ligeramente, sobre todo en el oeste de la provincia y será un día fresco:
Aún con cierta incertidumbre, es probable que el fin de semana predominen las nubes y que podamos tener algunas precipitaciones débiles, pero cuando se acerque más la fecha es cuando se podrá concretar el dónde y el cuándo. Todo ello con unas temperaturas que serán más bajas, las máximas sobre todo, y que nos dejarán unos días incluso con algo de frío. En las próximas previsiones os lo contamos; mientras tanto, ya sabéis, nos encontramos en X (Twitter) y Facebook para hablar del tiempo 🙂