Esta última semana de junio la empezamos con estabilidad y el calor normal para las fechas, pero dentro de este inicio de verano tan dinámico venimos con novedades. Ya el martes a última hora alguna tormenta se dejó escapar por los Montes de Toledo y este miércoles tendremos algunos chubascos más. Para jueves y viernes la inestabilidad se va a potenciar un poquito y las temperaturas bajarán:
Jueves 27 de junio
El cielo este jueves estará nuboso durante toda la jornada, con nubes de evolución mezcladas con algunos intervalos de nubes altas. Durante las primeras horas del día podremos tener chubascos y tormentas (empezando de madrugada) en el oeste de Sierra Morena y en el tercio occidental de la provincia. Después, desde media mañana, aunque tengamos nubes no se esperan en teoría precipitaciones. Solo a última hora podrían reactivarse algunos chubascos por Sierra Morena.
El viento soplará flojo variable, aunque en La Mancha va a predominar más la componente SE. Las temperaturas no variarán mucho, con máximas rondando los 30ºC y una noche algo menos calurosa, por debajo de los 20ºC:
Viernes 28 de junio
Durante la madrugada del viernes y parte de la mañana vamos a tener posibilidad de chubascos y tormentas en el tercio oeste de la provincia, sin descartar que alguna sea localmente fuerte. No se descartan en el resto de la mitad occidental. En el resto, la nubosidad de evolución irá en aumento y por la tarde podrán surgir chubascos y tormentas dispersas, con un poco más de probabilidad en La Mancha y Montes de Toledo.
El viento soplará flojo, con rachas moderadas, con predominio de componente SW. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, pero el descenso se va a notar más en las máximas, sobre todo en el oeste de la provincia, donde incluso podrían quedarse por debajo de la marca de los 25ºC:
Para el fin de semana, en principio, ya no se espera inestabilidad y las temperaturas volverán a subir en el caso de las máximas, pero en el fin de semana se mantendrán en unos valores muy soportables. Para la semana que viene sí que es posible que tengamos temperaturas más altas, de pleno verano. Lo iremos viendo en próximas previsiones y, mientras tanto, seguimos hablando del tiempo en X (Twitter) y Facebook 😉