El cambio de tiempo previsto ha llegado. El martes las tormentas se prodigaron por puntos del centro y del este de la provincia fundamentalmente, llegando a dejar más de 12 mm en Ciudad Real y Puertollano. Este miércoles las precipitaciones, por el momento, se han quedado más concentradas en el extremo nororiental de la provincia. Asimismo, hemos notado la bajada de temperaturas que nos ha devuelto al otoño. Para este jueves y viernes asistiremos a más bandas de inestabilidad y a unas temperaturas que estarán más acordes con la época en la que estamos:
Jueves 05 de noviembre
Para el jueves necesitaremos tener el paraguas a mano. Las lluvias podrán afectar a cualquier punto, aunque serán más probables en las horas centrales del día en el Campo de Calatrava, el oeste del Campo de Montiel y los Montes de Toledo pero, como decimos, otras comarcas pueden verse afectadas. A partir de media tarde la inestabilidad irá cesando y por la noche ya no lloverá. En definitiva, un día movido.
El viento soplará del E-SE con rachas fuertes, especialmente en la mitad oriental. Las temperaturas no experimentarán grandes variaciones, con máximas que no conseguirán pasar de los 14ºC-15ºC:
El viernes será, previsiblemente, un día de menos inestabilidad y subida de temperaturas, pero esta situación duraría poco, ya que el fin de semana, en teoría, volvería a llover y el termómetro a descender. Mañana vendremos con más detalles sobre esta previsión, pero ya sabéis que, como siempre, nos tenéis a mano en Twitter y Facebook 😉