Este miércoles hemos tenido nubes en la provincia de Ciudad Real que, desgraciadamente, no nos han dejado agua. Sí que, por lo menos, las máximas se han quedado contenidas entre los 26ºC y los 27ºC, sin pasar calor.
Este jueves la inestabilidad va a repuntar un poquito. El cielo permanecerá bastante nuboso hasta últimas horas de la tarde, que será cuando se abran claros. Esta vez sí esperamos precipitaciones: de madrugada podrían caer en las sierras del oeste y, durante el día, puede haber chubascos irregularmente repartidos que hacen que el riesgo se extienda a toda la provincia, aunque se espera una mayor probabilidad en las mitades oeste y norte de la misma. No podemos descartar que vengan acompañadas de tormentas, sobre todo en esas sierras occidentales, y serían débiles o localmente moderadas. De nuevo, no se espera mucha cantidad de agua y habrá que estar pendientes a la «lotería» de los chubascos. Por la noche la inestabilidad irá a menos.
El viento soplará flojo, del SW, del W a mediodía y del NW por la tarde. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, en valores agradables, mientras que las máximas descenderán ligeramente y es probable que en muchas localidades estemos por debajo de los 25ºC:
Para el fin de semana habrá mucha mas estabilidad (aunque con alguna nube de evolución seguramente) y temperaturas nuevamente en ascenso, pudiendo ver de nuevo los 30ºC. Después, a partir del lunes, crece el riesgo de tormentas, pero esto ya lo iremos viendo. Hasta las previsiones nuevas de mañana, nos leemos por Twitter y Facebook 😉