Llega el tiempo de los resfriados. En otoño es muy normal que haya cambios de temperatura ya no sólo en días distintos, sino también en el propio día. Los cielos despejados favorecen que por la noche – la cual es cada vez más larga – el termómetro descienda bastante pero luego el sol es lo suficientemente fuerte como para dejar un mediodía algo caluroso. Chaqueta por la mañana, manga corta a primera hora de la tarde:
Sábado 29 de septiembre
Durante la jornada del sábado el sol va a ser el protagonista en nuestra provincia, con alguna nube dispersa por la tarde en nuestras sierras que, en cualquier caso, no van a desarrollarse apenas. Será un buen día para hacer planes al aire libre.
El viento soplará flojo con predominio de la componente SE. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, las máximas podrán acercarse mucho a los 30ºC en la mitad oeste de la provincia y las mínimas ya son más otoñales, bajando de los 15ºC en muchas de nuestras localidades:
Para el domingo la inestabilidad puede repuntar un poco. La mañana será tranquila y soleada en todas las comarcas ciudarrealeñas, pero por la tarde van a aparecer nubes de evolución que serán más abundantes en la mitad sur de la provincia y que pueden dejar en esa segunda mitad del día algunas tormentas en Sierra Morena, aunque no se espera que alcancen gran intensidad.
El viento soplará flojo variable aunque por la tarde tiende a ser del W-NW. Las temperaturas no experimentarán variaciones apreciables, de nuevo contamos con mucho fresco por la mañana pero con un mediodía algo caluroso, la amplitud térmica va a ser grande:
Para la próxima semana no se ven cambios bruscos de tiempo. Salvo el lunes, que ya veremos si tendremos algo de inestabilidad, se vislumbran días de sol, a lo mejor alguna niebla matinal, y con mucha diferencia entre el día y la noche, con tendencia a que tanto las mínimas como las máximas sean algo inferiores a las de estos días. Para ver una situación buena de lluvias vamos a tener que seguir esperando. Hasta las próximas previsiones el domingo, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook 😉