En las anteriores previsiones ya apuntábamos a que esta semana sería un regalo dentro del infernal verano. Y sí, sin que sirva de precedente los modelos se han mantenido intactos y muy buenos para nuestros intereses. Vamos a disfrutar de esto mientras dure:
Miércoles 09 de agosto
Día tranquilo y benévolo este miércoles en lo meteorológico. Poco que contar en cuanto al cielo en nuestra provincia, con nubes altas y por la tarde algunas de evolución en el extremo oriental (es decir, en Tomelloso, Ruidera o Montiel) que aquí no darán lugar a tormentas (sí lo hará a última hora en Albacete). Pero salvo estos pequeños detalles pues dominará el sol.
Durante gran parte del día soplará viento del W flojo, pero por la noche ya va a rolar a NE con rachas fuertes que podrían superar los 50 km/h. Las temperaturas van a bajar ligeramente respecto a las del martes, con máximas apenas pasando de los 30ºC y mínimas que donde más alta se queden serán de unos 17ºC, en general se van a rondar los 15ºC:
Este día será el más fresco de la semana. En el cielo nuevamente poca chicha, algunas nubes altas, y otras de tipo bajo a primera hora de la mañana en La Mancha que se disiparán en cuanto el sol caliente un poco. Será, por tanto, otro día soleado.
El viento soplará del NE, acentuando la sensación térmica de fresco, más intenso en la primera parte de la madrugada y a primera hora de la noche. Y aunque haga sol, no hará calor. Una nueva bajada del mercurio nos situará en máximas de apenas 29ºC-30ºC y mínimas que en muchos puntos van a bajar de los 15ºC, quien madrugue desde luego va a notar hasta frío, especialmente en valles del W y La Mancha (ahí incluso al levantarnos podremos ver apenas 12ºC-13ºC):
El viernes todavía tendremos este ambiente tan bueno, pero a partir del sábado se ve la recuperación de los termómetros pero no con tanto calor como estas semanas de atrás. Pero bueno, ya tendremos tiempo de hablar de calor y ahora quedémonos con estos días que nos van a permitir coger aire 🙂 Para más información, estamos en Twitter y Facebook 😉