Las temperaturas se han desplomado en la provincia de Ciudad Real desde este domingo, con heladas generalizadas de madrugada y máximas que se quedan por debajo de los 10ºC. Esta temporada íbamos muy, pero que muy, escasos de heladas, y por fin los termómetros se han puesto más acorde a lo que debemos tener en estas fechas. Tras un lunes que va a ser muy frío – y sin descartar algún copo anecdótico en puntos del E de la provincia por la noche -, tanto martes como miércoles seguirán mostrando su cara más invernal:
Martes 24 de enero
Esperamos para este martes intervalos nubosos de madrugada en el E de la provincia que van a ir a menos, y tampoco podemos descartar en La Mancha alguna nube baja a primeras horas. En el resto, y en la mitad oriental al despuntar el día, tendremos un cielo muy despejado y limpio.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas descenderán ligeramente, con mínimas de entre -3ºC y -5ºC de forma generalizada y máximas que apenas pasarán de los 5ºC, en una jornada fría de enero:
Miércoles 25 de enero
Situación muy estable el miércoles también, con cielo muy despejado. Tan solo a últimas horas podrían aparecer algunas pinceladas de nubes altas en el tercio oriental de la provincia, por comentar algo.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios, con heladas en horas nocturnas en toda la provincia. Las máximas subirán ligeramente, pero seguiremos hablando de un día bastante frío:
Hay incertidumbre de cara al jueves, y es que ese día es posible que aumente la nubosidad y, de cara a la tarde, tengamos precipitaciones, pero falta por concretar la cota de nieve y zonas en las que pueda precipitar. De momento, no está nada claro. En las próximas previsiones, esperemos, podremos verlo todo con mucha mayor concreción. Hasta entonces, como siempre, nos vemos hablando de la meteo en Twitter y Facebook 😉