El puente de diciembre de este año va a empezar con un tiempo normal del mes en el que estamos: sol, nieblas en algunos puntos y heladas que seguirán siendo intensas. Es verdad que va a ser justo esta primera parte del puente la que tenga un tiempo así, porque seguramente después llegarán las nubes e, incluso, alguna gota de agua y menos frío nocturno. Esto os lo avanzaremos después de las previsiones, primero vamos con este miércoles y jueves:
Miércoles 06 de diciembre
La primera jornada festiva del puente llega con un tiempo absolutamente anticiclónico, lo que se traduce en cielo despejado aunque a partir de la tarde veremos cierto aumento de la nubosidad de tipo alto. A primera hora de la mañana nos podemos encontrar con algunos bancos de niebla en puntos de La Mancha y, en caso de venir acompañados de esas temperaturas bajo cero que se esperan, podría darse el fenómeno de la cencellada.
El viento estará en calma o, como mucho, soplando flojo variable. Las temperaturas máximas podrán subir un poco, pero las mínimas se mantienen sin cambios con heladas generalizadas e importantes, de -4ºC/-5ºC e incluso alcanzando los -6ºC en La Mancha y área de Puebla de Don Rodrigo:
Para el jueves sigue el mismo tiempo aunque con algún signo que nos indicará que esto va a cambiar. Y es que en la tarde del jueves las nubes medias y altas van a ir en claro aumento, dejando un cielo mucho más enmarañado e incluso algo gris, sobre todo en el tercio noroccidental de la provincia. Por la mañana predominará el cielo mucho más abierto con posibilidad de algunas nieblas, especialmente en La Mancha.
El viento soplará flojo, siendo variable al principio para fijarse por la tarde a W-SW. Las temperaturas se mantienen sin variaciones, con heladas de nuevo importantes de madrugada y a primeras horas y máximas que pasarán de los 11ºC por lo general, y algo más en el tercio W:
Para el viernes la nubosidad será más abundante y compacta, al igual que el sábado, con posibilidad de que se pueda incluso escapar alguna gota. Con más nubosidad, seguramente desaparecerán las heladas pero de día seguirá haciendo frío. Si todo siguiera igual, el lunes podría llover más pero para eso aún queda mucho. Todo estos extremos los iremos confirmando en la siguiente previsión pero, como siempre, nos tenéis hablando del tiempo que hace a diario en Twitter y Facebook 😉