El lunes ha comenzado, como se preveía, con abundantes bancos de niebla en el entorno del río Guadiana y en zonas llanas del Campo de Calatrava y, más aisladamente, de La Mancha. En el resto predomina el sol, maquillado por algunas nubes altas que, de cara a la tarde, aumentaran, sobre todo por el oeste de la provincia.
Estas nubes altas son las precursoras de un frente débil que recorrerá la provincia durante el martes. De madrugada se podrán repetir los bancos de niebla en el Campo de Calatrava y La Mancha, mientras que la nubosidad media y alta irá aumentando de oeste a este. El cielo quedará cubierto y en las horas centrales del día esperamos precipitaciones débiles que viajarán de oeste a este también. Solo podrían ser localmente moderadas en sierras del noroeste de la provincia, esto es, por el entorno de Cabañeros. En puntos del extremo oriental es probable que no llueva o que, si lo hace, sea muy poquito. Por la noche las lluvias débiles se quedarán restringidas, en forma de chubascos, a las sierras.
El viento soplará moderado del SW a partir del mediodía, incluso con alguna racha fuerte. Las temperaturas mínimas van a subir debido a la mayor nubosidad, es probable que se queden en unos 5ºC, más o menos. Las máximas permanecerán sin cambios o con ligeros descensos. No hará mucho frío:
Aquí nos paramos porque, muy probablemente, a partir del miércoles entraremos en una senda de varios días de estabilidad, probablemente con nieblas y, donde no las haya, con temperaturas suaves. Lo veremos en próximas previsiones. Mientras tanto, como siempre, estamos en Twitter y Facebook 😉