Si esta previsión la colamos en meses de verano podría dar el pego. Con mucha sequedad en el campo y los embalses cayendo, este fin de semana en el que cambiamos de mes viene con más tiempo anticiclónico aunque con más nubes – inofensivas – que estos días de atrás:
Sábado 30 de septiembre
El último día de este mes tan seco viene así, sin una gota de agua para no perder la costumbre. En el cielo, abundarán las nubes de tipo medio y alto, sobre todo por la tarde y en toda la provincia, con una sensación de día más gris que, visto lo visto, ya es mucho. ¿Lo malo? Que no se epera que caiga ni una gota.
El viento soplará flojo con predominio de la componente W. Las temperaturas siguen en la misma línea cálida de estos días, con máximas cercanas o incluso alcanzando los temibles 30ºC y mínimas que a duras penas si bajarán de los 15ºC (aunque nuestros particulares «polos de frío» sí tendrán más fresco):
Cambiamos de mes pero no de tiempo. Una vez más tenemos que hablar de nubes altas velando (incluso a ratos bastante) el cielo pero sin amenaza ninguna de la tan necesitada lluvia. a primera hora tampoco sería descartable algunas brumas en la parte más oriental de nuestra provincia.
El viento soplará flojo, con algunas rachas moderadas sobre todo a primera hora de la tarde, con predominio de la componente NE. Las temperaturas siguen igual, con esas máximas que si acaso bajarían algún grado pero que igualmente siguen estando por encima de la media con más de 25ºC ampliamente y mínimas que se mantienen en torno a esos 15ºC:
¿Se ven los cambios tan esperados en el tiempo? Desgraciadamente, la respuesta es que no. Un día tras otro los mapas son los mismos, con dorsal anticiclónica encima y, por tanto, nada de lluvias y con temperaturas que se prevén bastante por encima de la media en gran parte de nuestro país en la primera semana de octubre. En definitiva, el verano, «veroño», veranillo de San Miguel o lo que queramos llamarle va a seguir para terminar de secar las fuentes que ha secado septiembre. Para más informació, nos tenéis siempre disponibles en Twitter y Facebook 😉