El invierno ha entrado de golpe. Ya en la jornada del jueves notamos más frío con máximas de poco más de 8ºC en muchos puntos de la provincia, de pleno invierno, y este viernes incluso podremos ver los primeros copos de nieve de la temporada en municipios altos del extremo oriental de la provincia ciudarrealeña. Para este fin de semana, abrigos, guantes, bufandas y gorro a mano, que van a hacer falta:
Sábado 02 de diciembre
Para este sábado esperamos que comience el día totalmente despejado, pero en las horas centrales del día veremos nubes poco significativas en la mitad oriental de la provincia que se podrían hacer un pelín más abundantes hacia el extremo oriental. En cualquier caso, en cuanto caiga el sol van a desaparecer para dar paso a una noche con cielo raso.
El viento soplará del N-NW con rachas moderadas por la mañana y luego flojo. Las temperaturas descienden otro poco, con máximas frías de 7ºC-8ºC y mínimas gélidad que nos dejarán -2ºC/-4ºC en la mayor parte de la provincia:
El domingo predominará el cielo despejado, raso, durante toda la jornada. En este aspecto no tenemos nada más que contar.
El viento oplará flojo de componente NE. Las temperaturas máximas subirán ligeramente con unos 8ºC/9ºC, pero las mínimas pueden incluso bajar un pelín y tendremos -3ºC/-5ºC de manera generalizada, con mucho hielo a primera hora:
Este frñio continuará en los próximos día, quizás las máximas sobre todo se recuperen a partir del martes pero no se ve que se vayan a disparar mucho más allá de los 10ºC, por lo que tendremos sensación invernal mínimo unos cuantos días más. Y con heladas nocturnas contundentes. De lluvia por el momento no hablamos, hay algunos escenarios que indican inestabilidad atmosférica para la segunda mitad del puente que, con suerte, algo nos podría dejar aquí pero como son plazos alejados aún ya iremos viendo la evolución de esto. Como siempre, para más información nos tenéis en Twitter y Facebook 😉