Como os decíamos en anteriores previsiones, las altas presiones se han hecho dueñas del panorama meteorológico en nuestro territorio y ahora va a ser difícil moverlas de ahí. Además, no va a ser como en otras ocasiones que el anticiclón ha traído nieblas, heladas, mucho frío…sino que viene con una masa de aire cálida que nos va a regalar unos días poco invernales:
Sábado 20 de enero
El sábado tendremos un tiempo muy tranquilo. Predominará el sol en toda la provincia aunque por la tarde el cielo se puede velar debido a la aparición de intervalos de nubes altas que sólo vendrán para decorar el cielo y, quizás, dejarnos un bonito atardecer. A primera hora podríamos ver también algunas brumas que se van a disipar muy rápido en cuanto amanezca.
El viento estará en calma o soplando flojo de componente W-SW. Las temperaturas podrán descender ligeramente, con algunas heladas muy débiles y localizadas (más probables en el área de Puebla de Don Rodrigo y La Mancha) y máximas que, aunque bajen algún grado, seguirán superando, y por muchom los 10ºC:
Pocas novedades par ala jornada dominical en Ciudad Real que vendrá marcada, nuevamente, por cielo muy despejado durante todo el día en la totalidad de la provincia. Únicamente tendríamos que destacar la probable aparición de brumas y algunas nieblas o estratos de nubes bajas más probables en el oeste del valle del Guadiana. En principio, durando no más allá de media mañana.
El viento soplará flojo variable con cierto predominio de la componente W-NW. Las temperaturas mínimas permanecerán prácticamente sin cambios, si acaso con ligeros ascensos más probables en el tercio oeste, y las máximas escalan hasta situarse en el entorno de los 15ºC con un día que casi que nos recordará más a la primavera que al invierno:
Este panorama de sol y altas temperaturas continuará durante la próxima semana, aunque quizás estará algo condicionado por la posible aparición de nieblas un poquito más extensas de lo que venían siendo. En el caso de que aparezcan, pueden dejar las máximas más recortadas, pero como no haya nieblas el sol va a disparar el termómetro probablemente más allá de los 15ºC para gran parte de la semana. No sería hasta el viernes cuando podrían descender a valores más normales. Por nuestra parte, esto ha sido todo hasta el domingo, que volveremos con nuevas previsiones, pero ya sabéis que en Twitter y Facebook estamos siempre hablando de meteo 😉