Otra semana más, y van ni se sabe, tenemos que hablar de tiempo seco y con temperaturas por encima de la media. Parece que nos hemos adentrado en una peligrosa dinámica veraniega de la que es difícil escapar. Y lo peor es que no hay visos de que esto vaya a cambiar, aunque el sábado al menos veremos nubes y el fin de semana no hará tanto calor:
Viernes 05 de mayo
El viernes será una jornada que sí que nos recordará al verano. En el cielo solo tenemos que citar los intervalos de nubes altas que nos pueden afectar durante toda la jornada y que a ratos velarán al sol. Será, por tanto, un día de plena estabilidad.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente para estar más cerca de los 10ºC. Las máximas, por su parte, subirán otra vez con respecto al jueves y tocaremos la barrera de los 30ºC:
Sábado 06 de mayo
Leves cambios en el tiempo para este sábado. Tendremos más nubes, pero serán de tipo alto y ya por la tarde de evolución. Estas nubes de evolución serán más numerosas en la mitad occidental de la provincia y en las sierras del noroeste -zona Cabañeros- no sería descartable algún chubasco débil y aislado, nada importante. En el resto este riesgo es prácticamente inexistente.
El viento soplará flojo del W, con alguna racha moderada del W-NW por la tarde. Las temperaturas mínimas no cambiarán o ascenderán ligeramente; las máximas van a bajar un poquito, sobre todo por la mitad occidental. No hará tanta calor, por lo menos, como el viernes:
Domingo 07 de mayo
El domingo regresamos a la impertérrita estabilidad que nos atenaza, con mucho sol. Lo único a comentar en cuanto al cielo es que habrá alguna nube alta sin importancia.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas permanecerán sin apenas cambios, mientras que las máximas podrían subir algún grado por el oeste y bajar por el este, con una jornada de cierto calor:
Todo parece indicar que la próxima semana será, de nuevo, seca, sin atisbarse episodios de precipitación que nos pudieran afectar. En cuanto a las temperaturas, la primera mitad de la misma podría ser calurosa, mientras que para la segunda los valores podrían descender y, al menos, tener más fresco. Ojalá y así sea. De momento, y hasta las próximas previsiones, seguimos hablando del tiempo por Twitter y Facebook 😉