Algo ha cambiado en la atmósfera en la Península Ibérica. El sol y las heladas que se estaban haciendo intensas han dado paso a muchas más nubes y precipitaciones en bastantes puntos del tercio occidental de la Península, pero desgraciadamente, este agua no llega hasta la provincia de Ciudad Real. Para este fin de semana vamos a seguir con esta misma situación, nubes y menos frío por la noche:
Sábado 25 de noviembre
El sábado va a ser muy parecido al viernes. Tendremos en el cielo nubosidad media y alta que será más abundante en la mitad oeste de la provincia, incluso no sería descartable que en sierras occidentales de los Montes de Toledo y de Sierra Morena se escapara alguna llovizna muy débil. Cuanto más al este nos encontremos, más ratos de sol habrá.
El viento soplará flojo de componente SW, luego W y al final del día del NW. Las temperaturas mínimas podrán bajar ligeramente, aún así serán relativamente suaves rondando los 6ºC-8ºC, las máximas se mantendrán con pocos cambios (si acaso con ligeros descensos), claramente por encima de la media:
Más de lo mismo para el domingo. De nuevo contaremos con la presecia de nubes medias y altas en la provincia pero un poco menos numerosas que en la jornada del sábado, así que aunque sigamos viendo el cielo con cierta nubosidad también tendremos más ratos de sol.
El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas mínimas estarán sin cambios o incluso subiendo muy ligeramente, pero las temperaturas máximas sí que descenderán bien, como unos 4ºC de media que nos dejará valores incluso por debajo de los 15ºC excepto en el suroeste de la provincia, ahí se notará menos:
Para los próximos días los modelos están indicando ahora la entrada de precipitaciones que nos afectarían de forma más contundente en las jornadas del martes y el miércoles, ojalá se cumpla y no nos lo quiten. Además, a partir del miércoles podríamos sufrir un brusco descenso de temperaturas (a la par que los cielos se despejan) que nos dejarían valores de temperaturas más invernales. Pero como pasa en el 99% de entrada de vientos del norte, tendríamos mucho frío pero seco. Todo esto, como siempre, lo iremos comentando tanto por Twitter como por Facebook 😉