El invierno se resiste. Salvando las heladas de enero, muy normales por otra parte, las temperaturas están siendo altas para la época y clama al cielo (nunca mejor dicho) la flagrante falta de precipitaciones. O ausencia de ellas, mejor dicho. Para este fin de semana tenemos leves cambios que, desgraciadamente, serán pasajeros:
Sábado 12 de febrero
Durante la primera parte de la mañana del sábado habrá nubosidad a intervalos, pero no muy abundante, aún con un poco de calima. Sin embargo, en las horas centrales del día la nubosidad será mucho mayor y no descartamos que se produzcan algunas lloviznas dispersas, más probables en zonas de sierra. Después, por la noche, disminuirá esa nubosidad, pero sin abandonar en ningún momento los intervalos nubosos.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente debido a las nubes, sin helar. Las máximas podrán descender ligeramente, pero seguirán siendo muy suaves y no abandonarán el entorno de los 15ºC:
Domingo 13 de febrero
Los intervalos nubosos que comentábamos antes para la noche del sábado se mantendrán en toda la provincia durante la madrugada del domingo. A lo largo de la mañana la nubosidad irá aumentando de noroeste a sureste para dar paso a una tarde bastante gris. No es descartable que hacia el final de la tarde pueda caer algún chubasco débil en el noroeste de la provincia y en sierras del resto.
El viento soplará del SW con rachas moderadas, aunque en La Mancha no es descartable alguna fuerte. Las temperaturas mínimas ascienden y no bajaremos de los 5ºC-7ºC en gran parte de la provincia; las máximas bajan para normalizarse un poco y quedarse, en su mayor parte, por debajo de los 15ºC:
El lunes por la mañana podríamos tener algunas lluvias débiles, pero todo será un espejismo. Desde el propio lunes por la noche el cielo se despejará y volveremos al hastío anticiclónico sine die. Y no solo eso, después de una bajada del termómetro ese lunes, irán después en ascenso y para finales de semana tendremos unos valores muy altos para la época. Lo iremos siguiendo. Hasta las próximas previsiones, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook 😉