Nuevo fin de semana del mes de julio y el tiempo que nos espera va a ser muy típico de la época del año. Verano en estado puro con sol y más calor que esta segunda mitad de la semana pero tranquilos, no va a ser nada exagerado:
Sábado 22 de julio
La jornada del sábado llega de lo más tranquilo. El sol será el que domine en el cielo con la única salvedad de algunas nubes altas poco importantes.
El viento soplará flojo predominando la componente SW, con alguna racha más intensa durante la tarde, como siempre, en La Mancha y el Campo de Calatrava. Las temperaturas subirán un poquito y será para las máximas, porque las mínimas se mantienen sin cambios. Así pues, noche agradable y día con máximas de unos 34ºC, o puntualmente 35ºC, que como decimos no es algo fuera de madre:
Tampoco hay mucho que contar para el domingo. De nuevo contaremos con cielo despejado y la única novedad sería la aparición de nubes de evolución en el SE del Campo de Montiel sin mayores consecuencias (sí que podrían dejar quizás alguna tormenta pero hacia Alcaraz, con la sierra de ese mismo nombre y la sierra del Segura).
El viento soplará flojo, del SE primero para pasar a partir de mediodía a W/SW con rachas algo intensas por la tarde en La Mancha. Las temperaturas van a subir otro poco y ya no será todo tan agradable. Las mínimas vuelven a estar en el entorno de los 20ºC, elevadas por tanto, y las máximas sobrepasarán los 35ºC en la mayoría del territorio ciudarrealeño:
Para la próxima semana, salvo algún pico de cosa de un día, dos a los sumo, no se ve calor fuera de lo normal, más o menos en la línea de lo que veis para el domingo. De tormentas no hablamos porque ni están ni se les esperan. Seguiremos informando pese a la monotonía y comentando, como siempre, en Twitter y en Facebook 😉