Nos encaminamos a la recta final del mes de septiembre, un mes que se está caracterizando por «secar las fuentes» en el que no hemos recogido aún lluvia. Y, si nada cambia, empezando por este fin de semana, va a terminar sin que veamos ni una gota:
Sábado 23 de septiembre
Como apuntábamos en las anteriores previsiones, el pulso inestable que ya afecta a parte del país va a pasar más bien de largo de la provincia de Ciudad Real. Lo más destacable en el cielo para este sábado en nuestro territiorio será la mayor presencia de nubes altas con respecto a estos días y, por otra parte, algo de nubosidad de evolución por la tarde en las sierras – fundamentalmente en Montes de Toledo – que en cualquier caso no derivarán en tormentas.
El viento soplará flojo, predominando primero la componente SE, luego la S y finalmente la SW. Las temperaturas se mostrarán una vez más algo altas para lo que ya nos toca, con mínimas rondando los 15ºC y máximas que en puntos del W podrán llegar a los 30ºC y en el resto se quedarán muy cerca:
Para el domingo seguiremos con este veranillo, y es que tendremos un último día de semana con mucho sol si exceptuamos intervalos de nubes altas que no serán muy importantes.
El viento soplará variable, aunque con predominio del S, flojo. Las temperaturas podrán incluso ascender algún grado, con calor a primera hora de la tarde con esos 30ºC o casi, y noche templadas en las que no muchas localidades conseguirán bajar de los 15ºC:
Los modelos meteorológicos apuntan a una siguiente semana muy estable, si bien algunos quieren ver en los primeros días de octubre la posible llegada de agua (y esto es novedad, porque hasta ayer todo era anticiclón hasta el infinito). Todo esto con temperaturas que seguirán en valores por encima de la media para estos días. Habrá que seguir manteniendo la paciencia y confiar en que este otoño sea lluvioso, mientras tanto os deseamos un feliz fin de semana y seguimos en contacto permanente en Twitter y Facebook 😉