El veranillo de san Miguel, o veroño (porque esto es una prolongación más del verano) viene potente este año. Poco a poco, los termómetros van escalando y, ojo, porque este fin de semana lo harán más y el tiempo resultará plenamente veraniego:
Sábado 30 de septiembre
Salvando alguna pincelada de nube alta sin ninguna importancia, el sábado va a resultar un día plenamente estable. Así, el sol será el protagonista gracias al cielo despejado.
El viento soplará flojo con predominio del E-NE. Las temperaturas podrán incluso subir un poco, con máximas de 32ºC/33ºC, disparadas para la época del año en la que estamos:
Domingo 01 de octubre
Estrenamos un mes otoñal con tiempo de pleno verano. De nuevo, repetimos cielos despejados de principio a fin de la jornada, aunque por la tarde puede haber alguna nube alta en el este de la provincia.
El viento soplará flojo variable, aunque seguirá predominando el E-NE. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, de nuevo con mínimas altas y máximas de entre 32ºC y 34ºC de forma generalizada:
Esta situación de veranillo promete acompañarnos también toda la próxima semana, y es que como mínimo hasta el día 9 o 10 de octubre la estabilidad absoluta estará garantizada. Lo iremos, de todas maneras, desgranando en próximas previsiones. Mientras tanto, como siempre, nos leemos en X (antiguo Twitter) y Facebook 😉