Este mal llamado veranillo (porque se ha convertido en un apéndice del verano en toda regla) está terco y no quiere irse de nuestra tierra y de toda la península ibérica. Con el cielo despejado, las altas temperaturas se suceden día tras día y así seguirá por unas cuantas jornadas más, como mínimo:
Viernes 06 de octubre
La jornada del viernes transcurrirá con un tiempo muy tranquilo, mucho sol. Tan solo podemos citar la presencia de algunas nubes altas en el suroeste de la provincia por la tarde que no tendrán importancia.
El viento soplará flojo variable, aunque en el norte de la provincia la tendencia es a que predomina la componente E. Las temperaturas apenas variarán, con máximas de nuevo bien por encima de los 30ºC:
Sábado 07 de octubre
El sábado continuará el tiempo estable. Tan solo podemos nombrar la aparición de algún intervalo de nube alta que sería algo más abundante en el oeste de la provincia. No va a ser nada destacable.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, igual que estos días, con máximas muy altas para la época:
Domingo 08 de octubre
El domingo más de lo mismo. En el cielo, algún intervalo de nubes altas más pero seguirá sin ser nada a destacar. El tiempo estable se mantiene férreo.
El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del NE a primeras y últimas horas. Las temperaturas mínimas no cambiarán, mientras que las máximas podrán registrar ligeros descensos. Aún así, siguen los valores muy altos:
No hay atisbo de cambios hasta, como mínimo, mediados de la próxima semana. Las temperaturas seguirán altas y el cielo muy despejado, un tiempo de verano pleno. La incertidumbre se acrecienta a partir del miércoles o jueves, pero es muy grande como para afirmar nada. Iremos viendo con el paso de los días si se atisba un cambio de tiempo o si, por contra, vamos a continuar con este verano. Hasta próximas previsiones, como siempre, nos leemos por X (antiguo Twitter) y Facebook 😉