El tiempo ha cambiado desde este jueves. La entrada de un frente por la tarde y noche ha traído el cambio de una masa de aire muy cálido a otra marítima polar mucho más fría que nos va dejando los termómetros en los valores normales para la época. Por desgracia, ha caído poca agua. para el fin de semana tendremos nubes, pero pocas lluvias, y el frío que nos corresponde:
Sábado 24 de febrero
El cielo va a estar nuboso este sábado, pero con poquita agua. En las horas centrales del día sobre todo se podrían dar algunos chubascos, pero serán débiles y dispersos y más probables en zonas de sierra. En zonas llanas son poco probables. En cualquier caso, las nubes sí que van a estar presentes.
El viento soplará del W-SW moderado, con algunas rachas fuertes dispersas. Las temperaturas no variarán mucho con respecto al viernes, con frío normal para la época del año:
Domingo 25 de febrero
El domingo volveremos a ver muchas nubes en el cielo, manteniéndose bastante nuboso durante toda la jornada. Por la mañana podrían caer algunas gotas en las sierras del noroeste de la provincia, mientras que en el resto estaría muy nuboso o cubierto. Será por la tarde cuando las lluvias débiles, o localmente moderadas, se inicien en ese cuadrante noroeste y, más de cara a la noche, se extiendan al resto en sentido sureste.
El viento soplará del SSW con rachas fuertes por la tarde y noche. Las temperaturas suben, tanto mínimas como máximas, aunque con el viento la sensación seguirá siendo fría:
Incertidumbre de cara a la semana que viene, pero de momento lo podemos resumir en que se ve poca agua o nada y que, más o menos, seguirá haciendo un frío muy normal. El domingo, de todas formas, iremos confirmando en nuevas previsiones esta evolución de los mapas. Mientras tanto, ya sabéis, estaremos haciendo seguimiento de la meteo en X (Twitter) y Facebook 🙂