Hace bastantes días los modelos daban un episodio de frío, lluvia y nieve que se ha quedado en nada. Pocos días antes estos modelos dieron un vuelco y hemos tenido un frío muy normal de enero y alguna lluvia muy débil. Absolutamente nada destacable. Para el fin de semana suben las temperaturas ostensiblemente con muchas nubes, pero sin nada de agua:
Viernes 12 de enero
Este viernes todavía no tendremos mucha nubosidad. A primeras horas no se descartan bancos de niebla o nubes bajas en zonas llanas o de valles, pero poco duraderos. Después habrá sol, pero de cara a la tarde esperamos que reaparezcan los intervalos nubosos.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, con alguna helada débil y puntual, y las máximas comenzarán a subir, con valor ya muy por encima de los 10ºC:
Sábado 13 de enero
El sábado las nubes van a ocupar el cielo de nuestra provincia, que se quedará cubierto. Para esta jornada no se esperan precipitaciones. Día gris, pero improductivo en lo que a agua se refiere.
El viento soplará flojo de componente variable, aunque a últimas horas se fijará de componente sur. Las temperaturas suben, una subida que se va a notar tanto en mínimas como en máximas:
Domingo 14 de enero
El domingo será otro día en el que no vamos a ver el sol, con un cielo muy cubierto. Pero, por desgracia, de nuevo, sin lluvias. Solo por la tarde y a últimas horas podría escaparse algún chubasco débil en el entorno de Cabañeros, incluyendo Anchuras, y en la comarca de Almadén y Alcudia. Muy poca cosa.
El viento soplará del W-SW moderado, con alguna racha fuerte en La Mancha. Las temperaturas siguen subiendo, con un ambiente muy suave que desde luego poco recordará al invierno:
Con suerte, la semana que viene las lluvias podrían adentrarse un poco en nuestra zona, pero es verdad que no acaba de arrancar la cosa. Esperemos que entren de lleno. Con temperaturas, durante la primera mitad de esa próxima semana, muy altas para la época. Hablaremos de ello en las siguientes previsiones y, mientras tanto, nos leemos en X (antigua Twitter) y Facebook 😉