Este viernes el tiempo se muestra revuelto, inestable, con cielo muy nuboso y chubascos que, a media mañana, dejan ya granizo en muchos puntos de la provincia de Ciudad Real. De cara a la tarde, el granizo, la nieve granulada y la nieve a partir de tan solo 600-700 m seguirán acompañando a estos chubascos que perdurarán hasta la noche. Para el fin de semana paran las precipitaciones, pero hará mucho frío, de pleno invierno:
Sábado 05 de diciembre
Este sábado amaneceremos con el cielo muy nuboso, con nubes de tipo bajo y posibles nieblas en zonas de sierra, pero ya estas nubes no van a dejarnos precipitaciones. A partir de mediodía se abrirán algunos claros, aunque no va a terminar de despejarse. No se va a ver, previsiblemente, mucho el sol.
El viento soplará moderado del W, con alguna racha más fuerte en sierras y La Mancha. Las temperaturas serán muy frías, con mínimas en torno a los 0ºC y máximas apenas de 5ºC, un día realmente gélido:
Domingo 06 de diciembre
Para el domingo seguirán los intervalos nubosos, con posibles nieblas matinales. Por la tarde aumentará la nubosidad, especialmente en el W-SW de la provincia. De momento sin lluvias, pero con un día ciertamente gris.
El viento seguirá igual que el sábado, moderado del W. Las temperaturas van a ascender pero muy ligeramente, seguirá el frío intenso:
La semana que viene podremos tener algunos días con algo de lluvia, pero la intensidad y la cantidad está por determinar. El anticiclón de las Azores amenaza con arruinar una semana que podría ser lluviosa, vamos a ver si no mete mucho el hocico y deja paso libre a las borrascas. El domingo lo concretaremos pero, hasta entonces, ya sabéis que nos encontramos en Twitter y Facebook 😉