Durante la franja central de la semana el calor ha ganado enteros y los termómetros han subido hasta tal punto que hemos vuelto a superar los 30ºC en muchas de nuestras localidades. Y, aunque hemos visto nubes, estas no están dejando agua apenas. Para este final de semana parece que sí se van a animar y podríamos ver algunas precipitaciones:
Viernes 15 de septiembre
Esperamos que este viernes el cielo esté nuboso durante toda la jornada en nuestra provincia, con ratos de cielo cubierto. Podremos tener chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán irregulares en distribución e intensidad. Serán, en principio, más intensos y probables tanto a primeras como a últimas horas y no se puede descartar granizo puntualmente. En horas centrales parece que puede haber mucha más tranquilidad.
El viento soplará flojo variable, aunque hasta media tarde habrá cierto predominio del SW. Las temperaturas descenderán, sobre todo las máximas, que se quedarán en unos 26ºC/27ºC; por la tarde esos valores serán bastante más bajos:
Sábado 16 de septiembre
El sábado parece que el tiempo se mostrará más tranquilo. Tendemos el cielo nuboso durante todo el día, pero pocas precipitaciones. Estas se concentrarán, de forma débil en los extremos tanto este como oeste de la provincia, dejándonos al resto casi secos. Serán un poco más probables en el oeste y por la tarde.
El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas descienden ligeramente, mientras que las máximas lo harán con más contundencia y no pasarán más allá de 22ºC/23ºC, con una jornada más fresquita:
Domingo 17 de septiembre
El domingo seguirá el cielo con bastantes nubes, aunque de cara a la tarde sí que se podría ver el sol en algunos momentos en puntos del oeste y sur de la provincia sobre todo. De nuevo, apenas esperamos lluvias: si acaso, durante la primera mitad del día, tendríamos chubascos débiles y dispersos viajando de oeste a este que dejarían poca agua. Por la tarde el riesgo en mucho menor, centrándose solo algo más en Montes de Toledo y norte de La Mancha.
El viento soplará del SW moderado, al igual que el día anterior. Las temperaturas bajan, tanto mínimas como máximas, y este día sí que nos recordará un poquito más al otoño:
Al menos en sus inicios, la próxima semana será más tranquila, retirándose por completo el ambiente más inestable. Al despejarse el cielo y tener ya noches más largas, esto hará que las madrugadas sean más frescas, ahora sí, mientras que las máximas podrían subir pero parece que a niveles menores que los que hemos tenido esta semana. Estos detalles los trataremos en las próximas previsiones; mientras tanto, como siempre os decimos, nos encontramos hablando del tiempo en Twitter y Facebook 😉