A lo largo de esta primera semana de noviembre hemos venido asistiendo a una bajada de las temperaturas que nos ha devuelto, de golpe, al invierno. Las mínimas de este viernes han descendido hasta 1ºC ó 2ºC en muchísimas de nuestras localidades, mientras que las máximas han caído a niveles por debajo de los 15ºC. Atrás quedan esos días cálidos de octubre en los que las máximas eran altas para la época. Para este fin de semana el tiempo será tranquilo, pero con los termómetros nocturnos incluso un poco más bajos:
Sábado 06 de noviembre
Para este sábado esperamos un ambiente estable, con amplios ratos de sol y algunas nubes decorativas en las horas centrales del día que estarán un poco más presentes en las sierras. Poco más que comentar.
El viento soplará moderado del NE por la mañana y del N flojo el resto del día, rolando a un cierto NW por la noche. Las temperaturas máximas se mantendrán con pocos cambios, entre los 11ºC y los 13ºC en muchos casos. Las mínimas rozarán la helada, o incluso la alcanzarán, en prácticamente toda la provincia:
Domingo 07 de noviembre
Para la jornada del domingo no esperamos muchos cambios. De nuevo, predominará el cielo despejado la mayor parte del día, con la única excepción de alguna bruma matinal y alguna nube alta sin importancia.
El viento soplará flojo, con predominio del NE por la mañana y del N-NW el resto del día. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las heladas, débiles, se harán más generalizadas. Las máximas, por el contrario, experimentarán un ligero ascenso, pero igualmente será otro día frío:
Después del último episodio de lluvias, el grifo se ha cerrado y no tiene visos de volver a abrirse. La semana que viene todo apunta a que será estable y con las temperaturas que irán ascendiendo, aunque por la noche, sobre todo, tendremos frío. Esperemos que no tarden mucho en regresar esa lluvia. Nos vemos el domingo con nuevas previsiones y, hasta entonces, nos leemos en Twitter y Facebook 😉