Tanto jueves como viernes estamos notando unas temperaturas muy altas para la época en la que estamos, con máximas que superan los 20ºC y que nos llevan, más bien, a un ambiente propio de principios del otoño. Durante el fin de semana no va a cambiar mucho el panorama, aunque es posible que las nieblas matinales sean más extensas y duraderas:
Sábado 18 de noviembre
En la mañana del sábado los bancos de niebla se van a generalizar por valles y llanuras de la provincia, pudiendo incluso persistir hasta mediodía. Una vez vayan levantando se quedará un día bastante soleado, con tan solo algunas pinceladas de nubes altas.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas no cambiarán mucho, si levanta pronto la niebla la máxima de nuevo se disparará hacia los 20ºC:
Domingo 19 de noviembre
El mapa del domingo es calcado al del sábado. Por la mañana se volverán a repetir los bancos de niebla que afectarán sobre todo a los valles y a las zonas llanas de la provincia. Después se impondrá el sol para el resto de la jornada.
El viento soplará flojo variable, aunque por la mañana predominará el NE. Las temperaturas seguirán en valores muy altos, incluso con algún ligero ascenso en las máximas:
Es muy probable que la próxima semana sea seca, pero tendremos como novedad una importante bajada de temperaturas que nos llevaría a tener el frío que toca en esta época, una normalización del mercurio (o, incluso, algo por debajo de la media). Como siempre, lo iremos viendo en siguientes previsiones y lo iremos comentando en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook 😉