Este jueves hemos tenido un muy breve episodio de inestabilidad en la provincia que ha dejado lluvias débiles nada más. Como cantidades más destacadas a última hora de la tarde tenemos 11,9 mm en Viso del Marqués, 6,9 mm en Puebla de Don Rodrigo, 5,6 mm en Abenójar y 5,5 mm en Alcornoquera (Cabañeros). El viernes las nubes irán a menos conforme avance el día, abriéndose grandes claros a últimas horas. Y el fin de semana predominará el sol, con noches un poco más frías que las previas pero con días muy suaves, primaverales:
Sábado 17 de febrero
Este sábado tendremos algún banco de niebla disperso en valles del tercio oeste de la provincia que, previsiblemente, levantará rápido. No se descarta en otros valles de la provincia. Pero lo que tendremos será mucho sol, con algunas nubes altas sin importancia.
El viento soplará flojo variable, aunque por la tarde predominará más el N-NE. Las temperaturas mínimas bajarán un poco y las máximas permanecerán con pocos cambios, no vamos a tener frío de invierno, que es lo que tocaría:
Domingo 18 de febrero
Ninguna novedad meteorológica para el domingo. Aunque predominará el sol, cabe mencionar aquí que tendremos intervalos de nubes altas que velarán el cielo a ratos. Y nada más.
El viento soplará flojo variable, aunque de madrugada predominará el E-NE. Las temperaturas máximas subirán y, una vez más, tendremos unos valores por encima de la media:
Al menos hasta el jueves parece que tendremos este tiempo tan estable, y las dudas comienzan a partir de ese día, cuando algunos mapas nos sitúan opciones de cambiar a una situación de noroeste. A nuestra zona no traería mucha agua, pero sí al menos más frío. Iremos viendo qué pasa en los próximos días. Os deseamos un buen fin de semana y, como siempre, estamos siempre en X (Twitter) y Facebook a vuestra disposición 😉