La falta de precipitaciones ha caracterizado a esta semana que finaliza ya con el mes de marzo mediado, además de unas temperaturas suaves. Este viernes, fruto del paso de un frente por el norte peninsular, vamos a tener más nubes y unas máximas un poquito más recortadas. En cualquier caso, no va a llover y tampoco va a hacer mucho frío. Este fin de semana la estabilidad será la tónica dominante, con las noches un poco mas frías:
Sábado 13 de marzo
Este sábado tendremos estabilidad. Predominará el cielo despejado, aunque algunas intervalos de nubes altas decorarán el cielo y, por la tarde, algunas nubes de evolución se dejarán ver por las sierras del sur de la provincia, poco abundantes y con amplios ratos de sol.
El viento soplará flojo variable, con cierto predominio de la componente W. Las temperaturas mínimas van a descender y no vamos a estar muy lejos de los 0ºC, es posible que en el campo aparezca la escarcha a primera hora de la mañana. Las temperaturas máximas superarán los 15ºC, por lo que, una vez más, tendremos unas horas centrales del día suaves:
Domingo 14 de marzo
Para finalizar la semana, volveremos a repetir una atmósfera tranquila y estable. Hará sol, con algunas nubes altas sin importancia y algún pequeño cúmulo de evolución a primera hora de la tarde en las sierras.
El viento soplará flojo, con predominio de la componente norte. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, aunque seguirían estando por debajo de los 5ºC y, por tanto, hará frío. Las máximas se mantendrán sin cambios o subirán algún grado, serán algo altas para la época:
La semana que viene continuará estable, pero, con alto grado de incertidumbre, tenemos que echar un ojo a un posible descenso muy acusado del termómetro de cara al próximo fin de semana con posibilidad, baja, de algunas precipitaciones. De momento, como decimos, es algo muy lejano en el horizonte pero que iremos siguiendo. Hasta entonces, nos leemos por Twitter y Facebook para seguir la actualidad meteorológica 😉