Después de un mini episodio de lluvia a mitad de semana, el sol se vuelve a imponer en nuestra provincia. Un anticiclón muy robusto va a tomar posiciones y a bloquear el paso de borrascas, que quedarán muy lejos de nosotros. Esto se traducirá en un tiempo muy estable, con alguna niebla matinal y con más frío:
Viernes 15 de diciembre
El cielo estará despejado toda esta jornada del viernes, sin esperarse nubosidad. A primera hora podríamos encontrarnos con alguna bruma junto a los ríos, pero desaparecerán enseguida.
El viento soplará del NE con rachas moderadas, sobre todo durante la mañana. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con máximas de 12ºC/13ºC y mínimas cercanas a la helada o con algunas heladas débiles:
Sábado 16 de diciembre
Cuando nos levantemos el sábado podríamos ver bancos de niebla en zonas de valle y llanuras, pero la previsión es que estos bancos levanten a no mucho tardar. Después el cielo se mantendrá despejado todo el día.
El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas descenderán ligeramente en el caso de las mínimas, manteniéndose sin cambios las máximas. Será un día típico de la época en ese sentido:
Domingo 17 de diciembre
El domingo repetimos el mismo tipo de tiempo. Por la mañana podríamos tener alguna niebla, más probable en valles del centro y sur de la provincia. Una vez levanten, o allá donde no aparezcan, esperamos un cielo despejado durante todo el día.
El viento estará en calma o soplando flojo del E-NE. Las temperaturas mínimas podrían descender ligeramente, con heladas débiles. Las máximas, por contra, podrían subir algún grado:
Todo parece indicar que la próxima semana seguiremos bajo el bloqueo anticiclónico, con nieblas matinales y quizás algo más de frío. No se prevé, por el momento, ninguna situación de lluvias a ningún plazo razonable. Hasta las próximas previsiones, recordad que estamos siempre activos tanto en X (antiguo Twitter) como en Facebook 😉