Este viernes damos fin a una semana que ha venido predominada por las nubes, sin apenas haber visto el sol. Se ha notado, además, en el interior de las casas, que se han enfriado de forma rápida. Sin embargo, las nubes no han dejado mucha lluvia, solo se puede hablar de cantidades un poquito mas apreciables en Sierra Morena y el entorno de Cabañeros. A lo largo de este viernes el cielo va a terminar por despejarse en su totalidad, con un día de bastante sol. Las máximas podrán bajar ligeramente, pero sobre todo lo harán las mínimas, que se darán al final del día y que estarán muy claramente por debajo de los 10ºC. El fin de semana viene con más frío de noche, pero estable:
Sábado 26 de noviembre
Amaneceremos este sábado con intervalos de nubes altas que se van a mantener durante toda la jornada, aunque por la tarde no habrá tantas como por la mañana. Además, a primeras horas se podrían formar bancos de niebla dispersos, sobre todo junto a los ríos principales y en la zona de La Mancha. No habrá nada más a destacar en el cielo.
El viento soplará flojo variable, aunque va a predominar el SE. Las temperaturas mínimas van a descender con ganas, de tal manera que nos levantaremos con menos de 5ºC en casi la totalidad de la provincia. Las máximas podrán ascender ligeramente, superando los 15ºC, sobre todo en el oeste y centro, y quedándose en torno a ese valor en el este:
Domingo 27 de noviembre
La jornada dominical será también tranquila, aunque con algunos cambios a la vista. Por la mañana habrá bancos de niebla más numerosos que los del sábado, afectando a valles de ríos y llanuras. Después levantarán, pero la nubosidad de tipo alto va a ir en aumento y ya la tarde será probablemente gris, con la capa de nubes cada vez más espesa y con nubes más bajas. Por la noche puede llover incluso débilmente en el extremo noroeste de la provincia.
El viento soplará flojo variable, aunque va a predominar el SW. Las temperaturas máximas podrán subir ligeramente, con un ambiente suave si la niebla levanta pronto, pero las mínimas descenderán algún grado más y en muchos puntos no estaremos lejos de la helada:
La próxima semana parece que tendremos pequeños episodios de lluvias débiles, pero no se ve nada destacable en ese sentido. Serán días más fríos, eso sí. Lo veremos en las próximas previsiones; mientras tanto, como siempre, estamos por Twitter y Facebook 😉