Septiembre, mes en el que empieza el otoño meteoróolgico -y el astronómico, aunque más tarde-, nos ha traído un ambiente mucho más amable. Han bajado tanto mínimas como máximas, que ya son más soportables y, aunque no ha llovido, las nubes altas han copado el cielo. Para este fin de semana no habrá muchos cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas que hará que tengamos mucho fresquito de madrugada:
Sábado 03 de septiembre
Esperamos que este sábado sea una jornada tranquila, que no despejada porque las nubes altas aparecerán a intervalos, de tal modo que a ratos el sol podrá estar tapado. Por supuesto, sin riesgo de precipitaciones. En el Campo de Montiel podría aparecer alguna nube de evolución por la tarde sin importancia.
El viento soplará del W-SW con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios y las mínimas bajarán ligeramente, con 15ºC o menos en muchas localidades:
Domingo 04 de septiembre
Para el domingo tampoco habrá cambios. Habrá, como el sábado, intervalos de nubes altas, pero es verdad que en menos cuantía que el día previo, por lo que habrá más ratos de sol previsiblemente. Salvando eso, no esperamos nada más.
El viento soplará flojo, con rachas moderadas en horas centrales del día y con predominio de la componente W. Las temperaturas máximas podrán subir algún grado, sobre todo en el este de la provincia, mientras que las mínimas podrían incluso descender un poquito más, con una madrugada muy fresquita:
Con cierta incertidumbre, todo parece indicar que la próxima semana continuará la estabilidad y no tiene pinta de que vayamos a ver las lluvias que tanto necesitamos. Afortunadamente, las temperaturas no van a variar mucho y el calor de día será soportable, teniendo luego unas noches fresquitas. Ya es algo que ganamos. El domingo volveremos para detallar más esta previsión y, mientras tanto, nos vamos leyendo por Twitter y Facebook 😉