La monotonía se ha instalado en la península ibérica y no salimos del bucle de días despejados, heladas matinales y un mediodía templado. La verdad es que estamos teniendo poco movimiento y lo más destacable para los próximos días será la niebla, que crecerá en extensión y duración:
Sábado 23 de diciembre
A primera hora de la mañana podremos tener niebla en La Mancha y en el valle del Guadiana, mientras que en el resto la previsión es que amanezca despejado. Como despejado se podrá quedar el cielo, según las previsiones, a media mañana en toda la provincia. Y es que parece que la niebla no duraría mucho este sábado. El resto del día, como decimos, cielo despejado total.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas no cambiarán apenas, con heladas débiles de madrugada y máximas relativamente suaves, de entre 12ºC y 14ºC (si acaso alguna niebla durase algo más, podrían verse recortadas en algún grado allá donde lo haga):
Domingo 24 de diciembre
Tiempo muy parecido para el día de Nochebuena. Todo parece indicar que por la mañana la niebla ocupará amplias extensiones de la provincia, pudiendo aparecer en todos nuestros valles y llanuras. Solo se librarían las zonas de sierra, donde dominará el sol todo el día. Es posible que la niebla pueda persistir hasta mediodía y, después, al caer el sol, podría volver rápido. Donde no aparezca o levante, el cielo estará despejado.
El viento soplará flojo, con cierto predominio de la componente SW. Las temperaturas mínimas apenas cambiarán y las máximas podrán descender algún grado. Si la niebla consigue persistir más de lo previsto, estas máximas podrán ser más recortadas:
Lunes 25 de diciembre
Y el Día de Navidad casi idéntico tiempo. De nuevo, la mañana estará ocupada por amplias nieblas que podrán incluso ser localmente persistentes durante todo el día y que afectarán siempre más a La Mancha y a todo el valle del Guadiana. Allá donde no aparezca o consiga levantar, el cielo se mantendrá despejado. Eso sí, si levanta, tened en cuenta que por la tarde podrá volver con ganas y ser densa.
El viento soplará flojo con predominio de la componente W. Las temperaturas mínimas no cambiarán o bajarán ligeramente, mientras que las máximas descienden y se podrían quedar ya más en el límite de los 10ºC. En caso de niebla persistente, estas máximas serán notoriamente más bajas:
La niebla y las nubes bajas seguirán siendo las reinas de, al menos, las mañanas como mínimo hasta el día 28. A partir de entonces, se abre un abanico de posibilidades con una incertidumbre bastante alta, pero ya veremos si podemos tener algo de inestabilidad. Por el momento, anticiclón y nieblas. En las siguientes previsiones os contamos; mientras tanto, os deseamos una muy FELIZ NAVIDAD y nos leemos en unos días, aunque en X (antes Twitter) y Facebook no pararemos de vigilar el tiempo 😉