Después de unos días en los que, incluso con niebla, las temperaturas han sido templadas para la época, ha sido llegar Navidad y cambiar las tornas completamente. Una masa de aire mucho más fría viene a reemplazar a la anterior y, aunque durante el fin de semana predominará el sol, este será engañoso:
Sábado 26 de diciembre
Para este sábado el cielo estará muy despejado, sin nubosidad ni nieblas ni nada. En ese sentido, nada que comentar.
El viento soplará con rachas del NE moderadas hasta mediodía, cuando ya calmará. Lo importante viene de la mano de las temperaturas, que van a experimentar un descenso que nos llevará a contar con heladas contundentes en prácticamente toda la provincia y un día muy frío, en el que apenas pasaremos de los 6ºC-7ºC. Va a ser una jornada gélida, lo que corresponde:
Domingo 27 de diciembre
Este domingo será también tranquilo en lo que al tiempo se refiere. Esperamos un cielo bastante despejado hasta media tarde, cuando ya veremos cómo las nubes altas van ocupando todo el cielo ciudadrealeño y las de tipo medio al final, sobre todo al noroeste, antesala del frente que nos va a recorrer en las primeras horas del lunes. Pero, como decimos, durante el domingo pocos sobresaltos habrá.
El viento soplará flojo variable por la mañana y moderado del SW por la tarde, con posibles rachas fuertes sobre todo en Montes de Toledo y La Mancha. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o incluso podrán descender ligeramente, con heladas generalizadas; las máximas podrán subir algún grado, pero igualmente seguiremos hablando de un día muy frío:
El lunes tendremos una subida momentánea de las temperaturas mínimas (aunque acabarán por darse al final del día) ya que coincidiendo con las primeras horas nos cruzará un frente que nos dejará lluvias débiles. Tras él, se instalará una masa de aire frío que parece que nos quiere acompañar en lo que queda de año y comienzos del siguiente. Van a ser días muy invernales, con máximas muy por debajo de los 10ºC (habrá días en los que apenas rebasemos los 5ºC). Para el martes no se puede descartar algo de nieve en las cotas altas de la provincia. El domingo volveremos con nuevas previsiones donde os contaremos todo esto con mucho mayor detalle. Hasta entonces, que paséis un feliz fin de semana navideño y nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook 😉