Tras unos días en los que el temporal que ha afectado al norte nos ha pasado de puntillas, llega el fin de semana que promete más estabilidad aún. Ahora bien, esto en nuestra tierra suele traducirse, en esta época de inicio de invierno, en nieblas que podrían durar incluso hasta media mañana:
Sábado 11 de diciembre
Como decíamos, el anticiclón se traduce en nieblas en esta época del año. Así, en la mañana de este sábado veremos aparecer esas nubes bajas, brumas y nieblas que sobre todo se harán presentes en las llanuras y valles de nuestra provincia. Estas nieblas podrían incluso durar hasta media mañana. Una vez levanten, y allá donde no aparezcan, brillará el sol acompañado de algunas bandas de nubes altas.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, mientras que las máximas subirán y podrán llegar o superar los 15ºC en muchos municipios. Ahora bien, si la niebla dura más de lo previsto, podría condicionar estas temperaturas y ser más bajas:
Domingo 12 de diciembre
Para el domingo la situación será bastante similar. Tendremos durante la mañana abundantes brumas y bancos de niebla que se prodigarán más por el valle del Guadiana, La Mancha y el Campo de Calatrava. Cuando se disipen, darán paso a un día soleado, si bien las nieblas podrían persistir localmente hasta mediodía.
El viento soplará flojo del E. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, si acaso con ligeros descensos en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas por la mitad oriental. Como el sábado, la niebla condicionará las máximas y es posible que, si duran más de lo previsto, sean más bajas de lo que ponemos en el mapa:
La próxima semana se prevé que sea estable, por lo que continuará la situación de nieblas matinales y días soleados, con las temperaturas probablemente en suave descenso a lo largo de la semana. Tiempo aburrido, pero que suele dejarse caer en estas fechas. Hasta las próximas previsiones, nos leemos por Twitter y Facebook 😉