En las anteriores previsiones os comentábamos que la noche del miércoles al jueves podía ser lluviosa y, efectivamente, así ha sido. Las precipitaciones dejaron, en general, entre los 5 y los 10 mm en la mayor parte de la provincia. Después, por la tarde, los chubascos y las tormentas volvieron a regenerarse, pero ya de una manera más dispersa, de tal manera que mientras en algunos sitios podía estar diluviando, y a pocos kilómetros brillar el sol. Este fin de semana, al menos viernes y sábado, el tiempo se va a mostrar mucho más tranquilo:
Viernes 23 de abril
Para este viernes esperamos que el cielo no acabe de limpiarse del todo. Las nubes quedarán agarradas al tercio oriental de la provincia y es muy probable que se levanten con ellas en esas zonas, incluso con alguna llovizna ocasional. Después, tendrán intervalos nubosos, unos intervalos nubosos que también dominarán el resto de la provincia en las horas centrales del día. Como mucho, con alguna gota muy débil y aislada en zonas de sierra, pero es poco probable. Por la noche se despejará bastante.
El viento soplará flojo del SE, aunque a última hora puede tener alguna racha más intensa en La Mancha. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente y situarse por debajo de los 10ºC, pero las máximas van a subir y nos moveremos ya en unos valores superiores a los 20ºC, cosa que se notará:
Sábado 24 de abril
El sábado la inestabilidad puede ser algo mayor, pero en cualquier caso no será destacable. Iniciaremos el día con intervalos de nubes medias y altas y, desde media mañana, además de estas nubes vamos a tener que añadir las de evolución; estas últimas es posible que sí que consigan dejarnos algunos chubascos aislados, débiles, en las horas centrales del día, que no se puede descartar que vayan acompañadas de tormenta. En cualquier caso, insistimos en ese carácter débil y aislado. Solo en el extremo más occidental y, particularmente en Anchuras, podrían tener más persistencia.
El viento soplará del SE con rachas moderadas, aunque en La Mancha sí se podría registrar alguna fuerte. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, de nuevo superando los 20ºC por la tarde y con mínimas en el entorno de los 10ºC:
Domingo 25 de abril
El domingo puede ser el día más inestable del fin de semana. Por la mañana, a primera hora, parece que la cosa podría estar animada con chubascos y tormentas; ahora bien, hay incertidumbre en cuanto a la localización de las mismas, pero riesgo hay en cualquier comarca. Quizás sea más alto ese riesgo en los extremos oeste, este y sur. Después puede haber unas horas de calma, pero por la tarde esas tormentas pueden reactivarse y afectar a cualquier punto, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo.
El viento soplará flojo variable, aunque en áreas de tormenta puede soplar con más ganas. Las temperaturas descienden, sobre todo en el oeste de la provincia, de tal manera que habrá muchos puntos que no alcanzarán los 20ºC:
Todo parece indicar que la próxima semana será inestable y que el episodio tendrá continuación, con lluvias durante más días. Al fin y al cabo, es primavera y es lo que toca. Con unas temperaturas que no van a subir, todo lo contrario, podrían incluso descender. Lo hablaremos el próximo domingo. Hasta entonces, como siempre, nos leemos por Twitter y Facebook 😉