Pese a que nos vamos internando en el otoño, la variabilidad meteorológica brilla por su ausencia. El primer tercio de octubre está siendo muy estable y con temperaturas máximas altas para la época. Este fin de semana no supondrá cambios y el sol será el protagonista, con algún matiz el domingo:
Sábado 09 de octubre
Este sábado predominará el cielo despejado en toda la provincia de Ciudad Real, solo con alguna nube alta poco importante y algunas brumas a primeras horas. No sería descartable que incluso en la zona de La Mancha y el Campo de Calatrava llegue a formarse algún banco de niebla.
El viento soplará flojo variable, aunque en horas centrales predominará el N. Las temperaturas se mantendrán sin variaciones, con máximas de nuevo muy por encima de los 25ºC y mínimas, eso sí, frescas, no muy lejos de los 10ºC en muchos puntos:
Domingo 10 de octubre
El domingo tendremos algún pequeño cambio minúsculo. Empezaremos el día con el cielo bastante despejado, pero por la tarde habrá más nubes altas que, en el caso del tercio sur de la provincia, se mezclarán con algunas nubes de evolución, sin precipitaciones en cualquier caso. A primera hora podrían repetirse las brumas o incluso alguna niebla.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas mínimas no cambiarán, pero las máximas sí que descenderán uno o dos grados; no es una bajada destacable pero sí lo suficiente como para incluso no alcanzar la barrera de los 25ºC:
Quizás el martes no sería descartable que en el sur de la provincia, en sierras, consiga caer algún chubascos, pero para la próxima semana parece que nos encaminamos hacia más días de plena estabilidad, con mucho sol y temperaturas máximas que continuarán por encima de la media. No tiene pinta, por el momento, a que vayamos a ver pronto las lluvias otoñales tan típicas. El domingo volvemos con nuevas previsiones, mientras tanto, ya sabéis, nos leemos en Twitter y Facebook 😉