Atrás queda el tiempo fresco, ciertamente lluvioso y agradable que nos venía acompañando hasta ahora. Este fin de semana hemos notado cómo, en el caso del domingo, las temperaturas máximas han empezado a coger carrerilla para pasar ya a una dinámica más veraniega que será con la que iniciemos la última semana de mayo:
Lunes 26 de mayo
En la mañana del lunes vamos a tener un cielo muy despejado pero, como suele suceder en época de calor, por la tarde vamos a ver crecer nubes de evolución que serán más abundantes en zonas de sierra. No se espera que dejen precipitaciones.
El viento soplará flojo variable, con cierto predominio de la componente oeste en horas centrales. Suben las temperaturas, con una subida que notaremos más en las máximas y que pasarán muy claramente de los 30ºC:

Martes 27 de mayo
El martes el tiempo será una repetición del lunes. Por la mañana el cielo estará muy despejado, mientras que por la tarde crecerán nubes de evolución que se harán más patentes en las sierras. No será nubosidad que nos vaya a dejar tormentas y se desharán por la noche.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas vuelven a subir ligeramente, tanto mínimas como máximas y, aunque aún parece que podremos dormir bien, el día se caldeará y en algunos puntos ya no estaremos tan lejos, o incluso se tocarán, de los 35ºC:

Como mínimo hasta el viernes o sábado seguiremos con esta tónica de tiempo estable y nubes de evolución vespertinas. Y con calor, porque las temperaturas podrán incluso subir más y podríamos alcanzar los 35ºC en más sitios. Para el fin de semana ya salta la incertidumbre, cuando quizás pueda haber alguna tormenta y bajada del termómetro, pero ya iremos viendo más adelante. Hasta las próximas previsiones, ya sabéis que nos vemos en X (Twitter) y Facebook 😉