Comenzábamos la semana con nubes, calor y bochorno, yendo todo a menos conforme avanzaban los días. Al viernes hemos llegado con un ambiente más fresco, en noches en las que se duerme ya de maravilla, pero seco, con precipitaciones que se resisten a llegar. El viernes está transcurriendo tranquilo, aunque durante la tarde veremos más nubes, tanto de tipo alto como de evolución. Pese a que el sol se esconda a ratos, no esperamos lluvia. Para el sábado y el domingo seguimos con estabilidad, con algún matiz, y cierto calor todavía:
Sábado 11 de septiembre
Este sábado empezará con poca nubosidad, si acaso algunas pinceladas de nubes altas. Pero, como viene ocurriendo estos días de atrás, por la tarde irán a más las nubes medias y altas, así como las de evolución, que se harán notar sobre todo en las sierras. No descartamos del todo que por la tarde caiga alguna gota muy débil y muy aislada, sobre todo en esas zonas de sierra (particularmente de la mitad oriental de la provincia). En todo caso, sería algo anecdótico.
El viento soplará flojo del S-SW hasta por la tarde, cuando será variable. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios o con ascensos ligeros locales que nos pueden llevar a superar los 30ºC (aunque no por mucho) a primera hora de la tarde:
Domingo 12 de septiembre
El domingo será más soleado que el sábado: aunque no desaparecerán las nubes altas, ya no aparecerán en tanta cantidad y no se prevé que vayan más allá de velar el sol en pocos ratos. Tendremos, así, un día mucho más radiante.
El viento solará flojo de componente SW. Las temperaturas apenas cambiarán, aunque podamos superar un poco los 30ºC en el caso de las máximas, por la noche vamos a seguir durmiendo sin problemas:
Pero el sol que salga el domingo no permanecerá por mucho tiempo, y es que se prevé que el lunes cambie el tiempo con aumento de la nubosidad y precipitaciones a partir de la tarde que se podrían extender, como mínimo, también durante la jornada del martes. Y todo ello con un descenso importante de las temperaturas, con máximas por debajo de los 25ºC el lunes (cuando esas máximas podrían darse a media mañana para luego tener una tarde mucho más fresca) y cerca de los 20ºC el martes. Los primeros avisos otoñales van apareciendo. En las previsiones del domingo contaremos los detalles. Hasta entonces, como siempre, hablamos del tiempo en Twitter y Facebook 😉