La semana ha comenzado este lunes con un ambiente suave que se ha roto debido al paso de un frente que ha dejado un rato de lluvia, con cantidades prácticamente de manera unánime por debajo de los 10mm. La franja central de la semana vendrá marcada por la estabilidad, con nieblas:
Martes 26 de noviembre
Durante la mañana del martes es probable que predominen los estratos de nubes bajas y las nieblas, sobre todo en zonas de valles o llanuras. Estas nieblas podrían aguantar hasta mediodía incluso, así que tenedlo en cuenta. Donde no aparezcan las nieblas, o donde sí lo hagan y acaben por levantar, tendremos intervalos nubosos (sin precipitaciones).
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas descienden y tendremos un ambiente más frío, con mínimas más cerca de los 5ºC y máximas de 12ºC/13ºC, que ya son más acordes a la época:
Miércoles 27 de noviembre
El miércoles será una jornada parecida. Las nieblas cobrarán protagonismo y se harán fuertes en toda La Mancha y a lo largo del río Guadiana. Es probable que estas nieblas aguanten gran parte de la mañana, y no se descarta que incluso sean localmente persistentes. Donde no haya niebla, o levante, habrá intervalos de nubes altas.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas estarán condicionadas por la niebla, allá donde persistan pueden verse incluso algo recortadas con respecto al martes; donde no, subirán y volverán a acercarse. a la cota de los 15ºC. De madrugada, las mínimas bajarán ligeramente, con 4ºC/5ºC:
Todo parece indicar que el resto de la semana será tranquila, con presencia de nieblas matinales, pero quizás para el domingo a últimas horas pudiera regresar la inestabilidad. Dados los plazos, hay incertidumbre. Y, donde no haya nieblas, las temperaturas volverán a ser muy suaves. Todo esto lo iremos analizando en siguientes previsiones; mientras tanto, como siempre, nos leemos por X (Twiter) y Facebook 😉