Las temperaturas disparadas de estos últimos días nos están dejando registros que están muy por encima de la media y cuando acabe octubre ya haremos balance, pero tiene pinta de salir una temperatura media que si no es de récord, le va a faltar poco. A partir de este fin de semana va a ir llegando una normalización progresiva de los termómetros pero, desgraciadamente, no llegan las lluvias:
Sábado 28 de octubre
Este sábado seguirá el tiempo anticiclónico con cielo despejado en toda la provincia y, como mucho, alguna bruma matinal en el NE (es decir, zona de La Mancha) y alguna nube alta por la tarde.
El viento solplará flojo predominando el NE. Las temperaturas comienzan a bajar, una bajada que se va a notar en las máximas que ya no se desbocarán tanto y previsiblemente se quedarán ya por debajo de los 25ºC en muchos puntos:
El domingo hablamos de otra jornada de cielo despejado y sólo podríamos destacar la posible presencia de algún banco de niebla en la zona de La Mancha por la mañana temprano que levantaría pronto de darse.
El viento soplará flojo en general predominando la componente NE. Las temperaturas vuelven a descender con una noche que será fría (tenedlo en cuenta si salís, que habrá que hacerlo muy abrigados) y un día algo más fresco pero que sigue siendo más cálido de lo normal:
Para la semana que viene los mapas nos dibujan un panorama de temperaturas que podrán seguir descendiendo (sobre todo para finales de semana) pero no vemos que vengan las lluvias claramente. Sí que hay algunos mapas que dibujan un frente entrando por el oeste de la Península Ibérica pero lo frenan por Extremadura, llegando aquí como muy mucho las migajas. Ojalá esto cambie (hay mucho margen aún) y nos lleguen bien las tan ansiadas lluvias. Os deseamos un buen fin de semana y, com osiempre, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook 😉