Durante la primera parte de esta semana hemos seguido sufriendo los rigores del estío con altos valores en el termómetro, de día y de noche, y mucho sol, aunque hay que exceptuar la tarde del martes, cuando sí que se desarrollaron alguna tormentas dispersas. Este miércoles volvemos al predominio del sol, pero ya se inicia una bajada de las temperaturas que continuará en las próximas jornadas:
Jueves 01 de septiembre
El nuevo mes comienza con sol por la mañana y aumento de la nubosidad de tipo alto por la tarde que puede llegar a dejar el cielo bastante velado, ya que sí que pueden ser abundantes en algunos ratos. En ningún caso comportará riesgo de precipitaciones.
El viento soplará flojo del W-SW, aunque por la tarde sí puede haber rachas moderadas en La Mancha. Las temperaturas máximas registrarán un ligero descenso, quedándose ya más al filo de los 30ºC, y las mínimas bajarán con un poquito más de ganas, abandonando, si todo va según lo previsto, las noches tropicales:
Viernes 02 de septiembre
La jornada del viernes tampoco podemos hablar de un cielo despejado, ya que vamos a tener intervalos de nubes altas durante toda la jornada cruzándonos de oeste a este. Aunque puedan incluso nublar al sol y dar un aspecto más gris en muchos momentos, no van a dejarnos lluvia.
El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas máximas permanecerán sin muchos cambios o con pequeños descensos locales, mientras que las mínimas descenderán ligeramente y tendremos una madrugada un poco más fresquita:
No se espera inestabilidad en los días posteriores a un plazo razonable, por lo que, salvando nubes altas o alguna de evolución, no vamos a tener movimiento meteorológico. Las temperaturas máximas podrían bajar algún grado más, pero es que las mínimas también continuarán su descenso y, probablemente, nos encaminaremos a noches por debajo de los 15ºC. Lo iremos contando en las próximas previsiones; mientras tanto, estamos como siempre en Twitter y Facebook 😉